Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Sonido Presente 2016" | clase abierta de Carlos Mastropietro

09/08/2016 15:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

Mastropietro dictará además una charla y coordinará un taller, dentro de la propuesta del ciclo de capacitaciones y conciertos de música contemporánea del ISM.

“Procedimientos de Instrumentación. La transformación tímbrica como material musical” se titula la clase abierta que el compositor y docente argentino Carlos Mastropietro dictará el martes 9 desde las 15 en el Instituto Superior de Música, en el marco de la primera jornada de la octava edición del ciclo de capacitaciones y conciertos "Sonido Presente".

Además, Mastropietro dictará el miércoles 10 desde las 10 la charla “Música-texto-voz-instrumentos. Fotograma de compositor”, y coordinará, el jueves 11 junto con Osvaldo Budón el taller “Análisis musical y composición”.

Carlos Mastropietro (1958) se graduó en la especialidad Composición en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), donde fue alumno de Mariano Etkin, Gerardo Gandini y Manuel Juárez, y luego siguió sus estudios con Coriún Aharonián. Sus obras han recibido distinciones de entidades como la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Catalana de Compositores (España), el Fondo Nacional de las Artes, la Asociación Editar (Argentina), la Intendencia Municipal de Montevideo (Uruguay), el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea en Rumania, y la International Society of Bassists (EE.UU.). Además, fue profesor de Composición en el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea de Buenos Aires y de Instrumentación y Orquestación en la Escuela de Música en el CEAMC y en la Universidad de la República (Uruguay). Actualmente es Profesor Titular de dichas cátedras en la UNLP, donde además desarrolla la investigación en temáticas afines a la Instrumentación y el Análisis Musical.