Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Sonido Presente 2016" | clase abierta de Osvaldo Budón

09/08/2016 10:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

En el marco del encuentro, ell autor dictará además una charla y coordinará un taller sobre análisis y composición.

“En busca del Paisaje imaginario N°4. Modelos de polifonía en la música del siglo pasado” se titula la clase abierta que el compositor y docente argentino Osvaldo Budón dictará el martes 9 desde las 10 en el Instituto Superior de Música, en la apertura de la octava edición del ciclo de capacitaciones y conciertos "Sonido Presente".

Además, Budón dictará el miércoles 10 desde las 15 la charla “...yo, por ejemplo,...”, y coordinará el jueves 11 junto con Carlos Mastropietro el taller “Análisis musical y composición”.

Osvaldo Budón (1965) realizó sus estudios de grado en el ISM, y posteriormente su Maestría y su Doctorado en la Universidad McGill de Montreal. Su música ha sido editada en discos compactos en Holanda, Canadá y Estados Unidos y ejecutada en concierto por Ensemble Aventure, MusikFabrik, Slagwerkgroep Den Haag, Motion Ensemble, Reflexion K, McGill Percussion Ensemble, McGill Symphony Orchestra, entre otras prestigiosas formaciones.Ha escrito y dictado cursos sobre la influencia de Edgard Varèse en la creación musical argentina, la música de James Tenney y de Conlon Nancarrow y sobre las teorías de Henry Cowell. Desde 2001 vive en Uruguay, donde es titular de la cátedra de Composición de la Escuela de Música de la Universidad de la República e investigador del Sistema Nacional de Investigadores.