Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Ateneo sobre artritis reumatoidea

12/08/2016 16:00 | FCM

 Abierto a especialistas, auditores y gestores interesados.

En el marco de la Especialización Universitaria en Auditoría y Calidad de la Atención Médica se realiza una serie de ateneos sobre enfermedades “catastróficas” o que tienen cierto grado de cronicidad y que significan esfuerzos muy importantes por parte de los financiadores. Así los ateneos “Cronicidad, medicamentos y gasto catastrófico” acercan a los asistentes a una mirada integral sobre las patologías, no solo médica sino también epidemiológica, desde el punto de vista del sanitarista y de los profesionales involucrados con la especialidad de cada enfermedad.
El primer ateneo fue sobre cáncer de mama, donde se discutió sobre algunos casos de mortalidad por esta causa y se pudieron establecer algunos consensos sobre cómo realizar esos tratamientos.
En esta ocasión el tema que convoca al próximo ateneo es artitis reumatoidea, una patología que está comenzando a subir en su preeminencia. Será el 12 de agosto de 16 a 20 en la FCM. El Ateneo es abierto a especialistas, auditores y gestores interesados en participar de una instancia de análisis y reflexión pautada que se impone con este formato. La actividad es gratuita, con un cupo de hasta 40 personas. Se entregarán certificados.

Programa

16,00 horas – Presentación del Ateneo.

16,15 hs. – Dr.  Esteban Vergara y Dr. Fabián Ortiz presentan el caso sobre artritis
reumatoidea.

16,30 hs. – Análisis y comentarios: Dra. Maria del Rosario Magliandi - Dr. Javier
Cavallasca.


17,00 hs - Comentarios y opinión de los comentaristas invitados:

• Dr. Sebastián Del Pazo
• Dra. Gabriela Bortolotto
• Dr. Armando Reale
• Dra. Susana Roverano

17,30 hs – Intervalo

18,00 hs. – Presentación de los ejes de la discusión y apertura de la discusión plenaria del ateneo con los participantes del curso e invitados.

19,30 hs – Cierre con las principales recomendaciones que surjan del debate.
 

Los ateneos son instancias destinadas a la discusión de casos entre los médicos involucrados en tareas de Auditoría Médica. Casos que por sus características revistan interés para las instituciones en su manejo médico asistencial. El objetivo es establecer un ámbito de reflexión y análisis que sirva para el mejoramiento de la calidad de atención de los pacientes y se promueva el desarrollo de las competencias profesionales para la mejoría del desempeño profesional. Serán analizados y discutidos el diagnóstico y tratamiento de patologías crónicas y/o de alto costo que constituyen hoy en día el mayor compromiso económico financiero de los aseguradores y exigen por parte de los auditores el mayor conocimiento y evidencia médica así como análisis costo efectividad de los tratamientos indicados.

Pre inscripciones on line aquí