Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Inauguración MuSEO

17/10/2016 19:00 | Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829. Santa Fe

 Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos de FIQ.

MuSEO es la Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que interviene diferentes espacios de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) con el objetivo de visibilizar diversos aspectos que hicieron a la construcción de la ciencia y la tecnología en la ciudad y la región.

La Facultad tuvo y tiene un rol central en la historia de la enseñanza de la Ingeniería Química en Argentina y América Latina, la investigación científico-tecnológica y la transferencia al medio socio-productivo, conformando un ámbito de desarrollo y crecimiento cultural a nivel regional.

Es por ello que el MuSEO busca dar cuenta de la pluralidad y diversidad de actores sociales que hicieron a la construcción de la identidad de la institución, rescatar sus trayectorias, contextualizar las líneas de trabajo, poner en valor y refuncionalizar los antiguos equipos e instrumentos de enseñanza e investigación que forman parte de su patrimonio y habilitar su uso experimental.

La muestra fue concebida como intervenciones que interpelan a la comunidad universitaria y a los visitantes desde una multidimensionalidad de miradas, sacando al museo de las salas y las vitrinas e integrándolo al cotidiano devenir.

El acto de inauguración de MuSEO preveé un acto de apertura, el desarrollo de una performance científico-artística y una visita guiada al MuSEO.