Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Ciclo de charlas 2016: Matemática para la mochila

26/08/2016 10:00 | Aula N° 9 (3er piso, Edificio Gollán, FIQ-UNL).

La primera charla será: Geogebra vs. Pokemon go. Cupos limitados. Actividad gratuita.

El ciclo tiene como objetivo poner en debate temas y problemáticas de Matemática que habitualmente son escasamente abordados en las asignaturas de las carreras universitarias o terciarias o darles un enfoque innovador. También se busca profundizar sobre temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Está dirigido a:

- Estudiantes universitarios de carreras que incluyan en su plan de estudio la asignatura Matemática (nivel intermedio, es decir, primer año de carreras universitarias de profesorados, licenciaturas e ingenierías).
- Profesores de Matemática de escuelas secundarias y de profesorados terciarios.
- Interesados en la temática con conocimientos de Matemática.

  • Geogebra vs. Pokemon go

Esta será la temática de la primera charla del Ciclo, que se realizará el viernes 26 de agosto, de 10 a 12hs, en el Aula N° 9 (3er piso, Edificio Gollán, FIQ-UNL).

>>Resumen:

Mediante la resolución de algunos problemas de cálculo y álgebra, se presentarán las diferentes herramientas que ofrece para su resolución Geogebra (aplicación de código abierto diseñada para el aprendizaje y la enseñanza de geometría, álgebra y cálculo).
El principal objetivo es brindarle a los docentes la posibilidad de conocer las herramientas que ofrece el software para luego promover que los estudiantes lo utilicen durante el cursado, ya que el Geogebra puede instalarse como aplicación en los smartphones. 
Las construcciones serán proyectadas para que, quienes deseen tener instalada la aplicación en sus celulares o notebooks el día de la actividad, puedan ir realizándolas en simultáneo con el disertante.

>>Disertante:

Marilina Carena. Es Doctora en Matemática graduada en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). Se desempeña como Profesora Adjunta en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y es Investigadora del CONICET con lugar de trabajo en la FIQ.

>>Inscripciones y consultas:

La actividad es gratuita y tiene cupos limitados. 
Para mayores consultas contactarse con el Dr. Néstor Aguilera, Departamento de Matemática FIQ-UNL, 
nestoreaguilera@gmail.com