Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Conferencias magistrales sobre explotación de bubalina

26/08/2016 16:30 | Aula Leloir (2do piso, Edificio Gollán), FIQ-UNL

 Actividad gratuita.

En el marco de la carrera de Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y los Productos Lácteos, el 26 de agosto, a partir de las 16.30 h, se dictarán las conferencias:

“EL BÚFALO EN EL MUNDO, EN AMERICA Y EN ARGENTINA”
A cargo del Prof. Dr. Gustavo Ángel Crudeli

“PRODUCCIÓN DE LECHE BUBALINA Y DERIVADOS LÁCTEOS”
A cargo del Prof. Dr. Exequiel María Patiño

La mismas serán sin costo, y tendrán lugar en el Aula Leloir (2do piso), de la Facultad de Ingeniería Química-UNL.

>>Antecedentes profesionales de los disertantes:

El Dr. Gustavo Ángel Crudeli es profesor titular de la Cátedra de Terigenologia de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Corrientes. Es Director de numerosos Proyectos de Investigación, autor (o coautor) de libros, capítulos de libros y de una gran cantidad de publicaciones de divulgación con referato y de trabajos presentados en reuniones científicas. Es miembro fundador y Presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Producción del Búfalo en la Argentina (ABUAR), Delegado oficial de la Argentina ante la Federación Internacional de Búfalos (IBF).

El Dr. Exequiel María Patiño es Profesor Titular Cátedra. Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Corrientes. Al igual que el Dr. Crudeli, ha dirigido cuantiosos Proyectos de Investigación y es autor (o coautor) de libros, capítulos de libros y de una nutrida cantidad de publicaciones de divulgación con referato y de trabajos presentados en reuniones científicas. En la Gestión Universitaria actuó como Director Departamento de Producción Animal y Consejero Titular, en distintas oportunidades, del CD de la Fac. Cs. Veterinarias. UNNE. Se desempeñó como Consejero Titular del Consejo Local Asesor del INTA Corrientes.

Consultas:

Ing. Carlos A. Meinardi.
Instituto de Lactología Industrial (INLAIN), Facultad de Ing. Química, UNL.
Tel. (0342) 4530302, Int. 1
meinardi@fiq.unl.edu.ar