Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso: Gestión Integrada de Crecidas

28/08/2016 00:00 | Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay)

Hasta el 28 de agosto está abierta la inscripción. 

La Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), a través de la FICH, y la AECID organizan el Curso «Gestión Integrada de Crecidas», que se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo (Uruguay) del 17 al 21 de octubre de 2016. 

Objetivo
El curso tiene como finalidad desarrollar una visión integrada e interdisciplinaria en la gestión de crecidas e inundaciones urbanas. Asimismo se buscará introducir a las personas encargadas de la gestión del agua y de la toma de decisiones en el conocimiento de la gestión sustentable e integrada de inundaciones.

Destinatarios
El curso está dirigido a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades: personal técnico y profesional de las diferentes instituciones integradas dentro de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA); personal técnico y profesional de organismos del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local; profesionales en gestión de recursos hídricos, gestión de desastres, gestión de uso de la tierra y planeación del territorio tales como responsables de las áreas de defensa civil, personal de fuerzas de seguridad, representantes de organizaciones no gubernamentales o líderes comunitarios, entre otros.

Inscripción
Las solicitudes deben cumplimentarse online a través del link:
http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/44996

El plazo de recepción concluye el día 28 de agosto de 2016. Aquellas solicitudes que no contengan todos los datos exigidos en la convocatoria, incluidos los de contacto del/la postulante, no serán tomadas en cuenta.

Financiación
AECID financiará gsatos de manutencióntraslado aeropuerto-centro de formación-aeropuerto y hotel - centro de formación-hotel y otros (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.), en tanto que los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Esta actividad es financiada con recursos del Latin American Investment Facility (LAIF) de la Unión Europea y la AECID, y cuenta con el apoyo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

Más información
Dra. Ing. Marta Paris. Coordinadora RALCEA - FICH-UNL. Tel.: (0342) 4575245/246/239, interno 164. E-mail: parismarta@gmail.com | mparis@fich.unl.edu.ar