Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal – DETEM

22/08/2016 00:00 | CETRI-Litoral

Destinado a responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores e integrar actores locales, municipales y provinciales para su resolución.

Busca generar proyectos sustentables que se enmarquen en los siguientes ejes de acción: concientización de la población (comunicación, educación y participación ciudadana); vigilancia vectorial; control ambiental; diagnóstico y tratamiento del paciente; control de la epidemia.

Destinatario directo:
Municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria.

Organismo y área responsable: COFECyT Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Características generales:
Se debe presentar Idea Proyecto. Se considerarán elegibles proyectos sustentables que se enmarquen en los siguientes ejes de acción: concientización de la población (comunicación, educación y participación ciudadana), monitoreo y control vectorial (tanto en período epidémico como inter epidémico), ordenamiento ambiental saludable, y diagnóstico y tratamiento del paciente. A continuación se detallan posibles problemáticas a financiar a través de este llamado: a) Proyectos que incrementen en la población la sensibilización y promoción de medidas protectoras, educación para la salud y reducción de riesgos, optimizando tanto la comunicación pública como la comunicación interna entre los actores locales intervinientes en el control de las enfermedades transmitidas por vectores. b) Proyectos que favorezcan el cuidado y preservación del ambiente, reduciendo las condiciones para la proliferación de los vectores biológicos y otros insectos perjudiciales para la salud humana. c) Proyectos que contribuyan a generar soluciones sustentables con participación local para el control de vectores biológicos que intervienen en las enfermedades transmisibles, en sus diferentes estadios. d) Proyectos que optimicen las estrategias de detección temprana de casos clínicos en la atención ambulatoria, incluyendo diagnóstico, tratamiento, monitoreo epidemiológico y seguimiento de pacientes con participación del nivel local e instituciones oficiales y privadas del contexto de ejecución. e) Proyectos que permitan la detección de arbovirus circulantes en los vectores (diversos géneros y especies). En todos los casos los proyectos a ser adjudicados deberán contar con la IP aprobada previamente por el COFECYT conjuntamente con la Autoridad de Aplicación y área de incumbencia correspondiente. Plazo máximo: 18 meses.

Modalidad de presentación: Ventanilla permanente


Características del financiamiento:
Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar: El monto de aporte MINCYT a cada proyecto de $ 400.000,00. Cada jurisdicción (provincia) contará con un monto máximo de $ 2.000.000 para ser asignado a los proyectos.
Porcentaje máximo a financiar: 70%.

Otras características:
Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una UVT. Financia: equipamiento; gastos de iluminación, pintura, cartelería, mobiliario, exhibidores, réplicas, recreaciones, equipamiento para proyecciones audiovisuales y afines; personal especializado no propio; 100% y por el tiempo de duración del proyecto o afectación real del personal contratado; personal propio pre existente como contraparte; honorarios por la formulación de proyectos (hasta $ 10.000); remodelación de instalaciones esenciales; canon de administración de la Unidad de Vinculación Tecnológica (no superior al (10%) del costo total del proyecto, ni ser superior a pesos cincuenta mil ($ 50.000.); otros gastos.

Contacto: COFECyT 011) 4891-8992 / 93 o 4891-8986 cofecyt@mincyt.gov.ar

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: 54 342 455135
Email: cetriuvt@unl.edu.ar