Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Financiamiento Capital semilla

22/06/2016 00:00 | UNL

Para proyectos de equipos de investigación de la UNL. Pertenecen al Programa de Valorización de Conocimientos de la UNL.

El Programa de Valorización de la Tecnología y el Conocimiento de la UNL, coordinado por el CETRI - Litoral realizará aportes para la valorización mediante un aporte económico de devolución condicionada llamados Capital Semilla.

Destinatarios / Beneficiarios

Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Corte de Evaluación: viernes 2 de septiembre

Requisitos: presentación del Formulario de Denuncia de los Resultados de Investigación y el Formulario de Solicitud de Valorización. Se debe enviar una copia digital al correo cetri.api@unl.edu.ar; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por la recepción del CETRI (Pje. Martínez 2626, Santa Fe).

Proyectos

Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:

1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio. (Por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto máximo asignado: 75.000 pesos por proyecto

Para consultas dirigirse al CETRI-LITORAL. Pje. Martinez 2626 - CPS3002AAB . Santa Fe. Teléfono: 54 342 4551211 / 4571234 interno 119. O al mail cetri@unl.edu.ar