Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

12° Bienal de Arte Joven

02/09/2016 20:00 | Rectorado UNL - Foro Cultural UNL

Su décimo segunda edición se llevará a cabo desde el viernes 2 al sábado 10 de Septiembre.  

Con entrada libre y gratuita, el arte joven llenará los espacios de la casa de altos estudios. En esta oportunidad el Rectorado, Bv. Pellegrini 2750 y el Foro Cultural, 9 de julio 2150, serán los escenarios para mostrar las producciones de los artistas.

“Virtmia”, un espectáculo de Proyecto Emigrante dirigido por Nicolás Frontuto, será la encargada de la apertura y comprenderá una compleja puesta de música, teatro y proyecciones de Video Mapping sobre la fachada del Rectorado. Luego, a las 22, en el Patio de la Reforma, podremos disfrutar de la apertura musical junto a la banda rosarina Cielo Razzo, que será la encargada de culminar el día de la presentación de la 12º Bienal.

El último acto de la Bienal UNL estará protagonizado por Parteplaneta, la agrupación local se subirá al escenario para brindar un recital en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídica, que contará con la presencia de músicos invitados rindiendo homenaje al rock santafesino. La cita será el próximo sábado 10 de septiembre a las 21.

Con respecto a los participantes, las inscripciones cerraron con un balance total de 411 trabajos presentados en los cinco campos expresivos. De esa cantidad, 78 de ellos pertenecen a la categoría A (13 a 18 años) y 333 a la categoría B (19 a 30 años).

La Bienal de Arte Joven es organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la FUL.