Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Seminario sobre Delitos y Faltas Electorales

21/10/2016 16:00 | FCJS - UNL

El tema de la actividad es el análisis integral del «sistema jurídico electoral represivo» en el ordenamiento argentino.

 Se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) -Cándido Pujato 2751- Seminario: "Delitos y Faltas Electorales. El financiamiento ilícito de los Partidos Políticos en Argentina. Análisis integral del «sistema jurídico electoral represivo» en el ordenamiento argentino". Será en el mes de octubre, el viernes 21 de 16 a 20 y el sábado 22 de 9 a 13.

Tiene como objetivo delimitar el sistema electoral en su faz represiva, desde la perspectiva de la teoría de los sistemas jurídicos basada en las relaciones de complementación de la teoría garantística del Derecho y el análisis sistémico – funcional del fenómeno jurídico. Asimismo, se a los participantes un diagnóstico integral sobre los aspectos represivos del sistema juridico electoral vigente en el ámbito federal de la República Argentina.

El seminario trendrá dos módulos. El primero estará a cargo del prof. Leandro Damián Ríos (Adjunto Ordinario de Derecho Penal – Parte General FCJS - UNL) y del segundo el prof. Gustavo Carlos Zonis (docente de la Cátedra de Derecho Constitucional Argentino y del Derecho Electoral, FCJS – UNL). Mientras que el seminario estará coordinado por el prof. Emilio Rosatti (FCJS – UNL)

La actividad está destinada a alumnos del Doctorado en Derecho, de la Maestría en Teoría Constitucional, de la Maestría en Derecho Penal, docentes e investigadores de la FCJS (UNL), graduados de las carrera de Abogacía, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación y Periodismo, integrantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, dirigentes Políticos y Sindicales, autoridades Partidarias y Sindicales, responsables Económico – Financiero y apoderados de los Partidos Políticos, directores de empresas de encuestas y sondeo de opinión, directores de empresas de publicidad política.

Evaluación final
Los estudiantes participantes del seminario, deberán elaborar un trabajo que consistirá en una discusión de algunos de los ejes propuestos en el Programa -próximamente en Descargas- a la luz de la bibliografía propuesta y aquella otra que se incorpora en función de al temática escogida. La evaluación tomará en cuenta la aplicación, análisis y crítica de los aportes teórico-conceptuales que sean generados en el seminario impartido por el prof. Leandro D. Ríos. La longitud sugerida es de 10 a 15 páginas A4, además del listado de referencias de la bibliografía consultada y citada en el texto. Se podrán realizar consultas personales en horario a consignar o bien por vía electrónica a: lrios@fcjs.unl.edu.ar
 

El costo de la inscripción es de $ 500 y se realiza on - line aquí. 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 - 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar