Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

MUESTRA | Independencia de la Biblioteca Nacional

05/10/2016 00:00 | Foro Cultural UNL - 9 de Julio 2751

Llega la Muestra Independencia de la Biblioteca Nacional a Santa Fe. Con una intensa agenda de
actividades -organizadas desde el Museo y Archivo Histórico UNL, la FHUC y la FCJS.

Llega la Muestra Independencia de la Biblioteca Nacional a Santa Fe. Diversas actividades -organizadas desde el Museo y Archivo Histórico UNL, la FHUC y la FCJS- acompañarán la exposición de materiales textuales, mapas, imágenes, infografías con contenidos vinculados al bicentenario de la independencia.

La exhibición 1816-Independencia-2016, proveniente de la Biblioteca Nacional, propone un acercamiento al 9 de Julio de 1816 desde dos actitudes: la celebratoria y la reflexiva. El recorrido está organizado a partir de dos grandes núcleos: Historia, en torno a preguntas sobre la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán, atentos a la renovada producción de investigaciones en las últimas décadas; e Historiografía, que intenta recoger las miradas sobre el pasado y los usos y transformaciones del hito del 9 de Julio, deteniéndose en dos momentos: 1916 y 1966.

Del recorrido por ambos núcleos es protagonista el patrimonio biblio-hemerográfico y documental de la Biblioteca Nacional. La exhibición estará organizada en dos salas. Una de ellas dedicada al público adulto y otra, más pequeña, dedicada al público infantil. Además de apreciar materiales textuales, mapas e imágenes, los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas audiovisuales y participar de juegos interactivos de contenido histórico.

A la propuesta de Biblioteca Nacional se suman actividades abiertas y especialmente dirigidas a docentes y alumnos de los distintos niveles educativos, relacionadas con la música, literatura, derecho, enseñanza de la historia, usos de archivos para la investigación histórica, proyección de films y documentales históricos. Las mismas han sido programadas desde las Facultades de Humanidades y Ciencias, de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Museo y Archivo Histórico UNL.

La Muestra se podrá recorrer en el horario de 8 a 17. 

Las escuelas de la ciudad y la región podrán solicitar turnos especiales al teléfono 4571182 interno 15 en el horario de de 8 a 14

Más información sobre la Muestra