Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Conferencia-taller: "Educación musical, acción y cognición”

29/10/2016 10:00 | Instituto Superior de Música

Eleonora García Malbrán coordinará esta capacitación, dirigida a alumnos y a graduados de la institución y a público en general interesados en la disciplina.

El sábado 29 desde las 10, Eleonora García Malbrán dictará en el Instituto Superior de Música la conferencia-taller “Educación musical, acción y cognición: cruces e intercambios a la luz de las neurociencias”.

La actividad abordará la concepción de la Educación Musical a partir de los avances en neurociencias cognitivas: el rol del aprendizaje en la acción, la congruencia de los lenguajes artísticos, la música y el movimiento, la imagen animada y el modelo cross modal en sus diferentes niveles de congruencia. Además, entre otros posibles ejes indagará acerca de los componentes emocionales en las artes performativas y las díadas “maestro-alumno”, “acción-contenido” y “producción creativa-degustación estética” entre otras temáticas.

La capacitación es gratuita para los alumnos del ISM y tendrá un arancel de 200 pesos para los externos. Las inscripciones se realizarán por mail, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar, (consignar nombre y apellido, número de documento y el título de la capacitación a realizar