Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Tercera edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”

09/11/2016 00:00 | Aula 9 - Aulario Común

Será el 9 de noviembre a las 18.00. Está dirigido a estudiantes de doctorado de la UNL quienes deben presentar su tesis en sólo tres minutos. El ganador recibe $ 9.000 y el ganador elegido por el público $ 4.500. Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 2 de noviembre.

Una nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos” (3MT®) se realizará en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el miércoles 9 de noviembre, a las 18 horas. Esta competencia internacional de comunicación de la ciencia está destinada a estudiantes de doctorado de la UNL, quienes tienen sólo tres minutos para presentar su investigación de tesis de manera simple y frente a un público no especializado

El concurso tiene dos ganadores, uno elegido por el jurado (compuesto por docentes-investigadores y comunicadores) y otro elegido por el público. El primero se lleva un premio de $ 9.000 y el segundo $ 4.500, dinero que debe ser destinado a tareas relacionadas con su trabajo de investigación.

Sobre el concurso
La modalidad de participación de “Tesis en 3 Minutos” es muy simple y consiste en que los estudiantes presenten su tesis doctoral de manera oral sin el apoyo de música, escenario, vestuario ni soportes tecnológicos, y usando un leguaje sencillo, apto para un público heterogéneo y no especializado en temas académicos.

Los dos ganadores recibirán un premio en dinero que se puede utilizar para: inscripción, movilidad y alojamiento/comidas para asistir a una reunión científica o a otro centro o instituto en el marco de colaboraciones; insumos y descartables para trabajo en laboratorio, gabinete o campo; impresiones y encuadernación de la tesis para su presentación; tabletas o computadoras; bibliografía, etc. La modalidad de otorgamiento será en la tarjeta precargable del director/a o la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL comprará directamente lo que el ganador/a seleccione. Se debe rendir los gastos del premio a la Secretaría de Ciencia y Técnica.

El jurado estará compuesto por docentes, investigadores y expertos en comunicación de la ciencia, quienes elegirán la mejor exposición basándose en los criterios de comprensión, comunicación y compromiso.

Para poder participar hay que bajar el formulario de inscripción y enviarlo por mail a la dirección plandemejorascyt@unl.edu.ar El tiempo límite para inscribirse es el miércoles 2 de noviembre.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles aquí.