Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental

31/07/2017 00:00 |

Se prorrogó el envío de resúmenes hasta el 17 de marzo. El congreso se realizará del 31 de julio al 3 de agosto de 2017 en Santa Fe. 

La ciudad de Santa Fe será sede el III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental. El evento tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto de 2017 y es organizado por docentes investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA). El envío de resúmenes se prorrogó hasta el 17 de marzo.

Los objetivos del congreso se centran en la integración de investigadores y tecnólogos vinculados con el ambiente, generando un foro de discusión donde se plantee la problemática actual en el orden nacional e internacional desde las diversas disciplinas involucradas. Se espera el debate de los avances tecnológicos, propuestas innovadoras en remediación y el intercambio de ideas entre docentes, investigadores y tecnólogos vinculados con temas ambientales. Además, se propone acercar el ámbito de la investigación a la gestión gubernamental, al sector educativo y al sector productivo.

Las actividades programadas incluyen conferencias, mesas redondas, presentaciones en sesiones orales y paneles, donde se desarrollarán las distintas temáticas. Además, durante los días 28 y 29 de julio se realizará el Taller "Abordaje cuanti y cualitativo de contaminantes en la Región Centro-Litoral Argentino. Impacto y Remediación", en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Este taller está dirigido a estudiantes de posgrado del país y de Latinoamérica y a jóvenes docentes-investigadores del sistema científico tecnológico.

Áreas temáticas:

  1. Evaluación y monitoreo ambiental. Instrumentos de diagnóstico y gestión. Modelado ambiental. Riesgo ambiental
  2. Educación ambiental
  3. Sociedad y economía ambiental y ecológica
  4. Política y derecho ambiental
  5. Conservación y degradación de recursos
  6. Remediación ambiental
  7. Energía, eficiencia. Optimización de procesos. Ahorro de recursos
  8. Desarrollo sostenible
  9. Cambio climático. Origen y consecuencias


Contacto: argentinaambiental2017@gmail.com

www.unl.edu.ar/aa2017/