Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Convocatoria abierta para el Curso de formación de tutores

14/11/2016 08:00 | UNL

Del 14 al 17 de noviembre estará abierta la inscripción para tutores de los Cursos de Articulación General (CAG): Problemática Universitaria y Ciencia Arte y Conocimiento.

Tutores CAG 2016

Quienes hayan aprobado el curso de formación de tutores para el ingreso 2016 y deseen dictar nuevamente los CAG para el Ingreso 2017, podrán inscribirse al taller de actualización en las fechas indicadas.
El encuentro será coordinado por el equipo central de cada curso y se trabajará sobre la propuesta de desarrollo de las clases para el ingreso 2017. El mismo tendrá lugar el sábado 03/12.

INSCRIPCIÓN: Completar el Formulario

Aspirantes a Tutores CAG 2017

El curso de formación de tutores es una instancia obligatoria para todos aquellos interesados en desempeñarse por primera vez como tutores en los Cursos de Articulación General para el Ingreso 2017.

Requisitos

• ser estudiante y/o graduado de la Universidad Nacional del Litoral;
• tener aprobadas el 40% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera a la que pertenece y al menos una asignatura en el último año.

Incompatibilidades

• estar realizando alguna pasantía en el marco de la Ley N° 26427;
• ser beneficiario de alguna beca otorgada por la UNL, el estado nacional, provincial, municipal u organismos internacionales.

Una vez realizada la inscripción a través del formulario que estará disponible en el sitio web de la UNL, los aspirantes deberán presentar el formulario de inscripción completo con la documentación probatoria de los antecedentes en la primera clase del curso. En caso de ser estudiante, debe adjuntar la historia académica y si es graduado, copia simple del título (o analítico).

El Curso de Formación constará de 2 módulos a dictarse en la modalidad semipresencial en el mes de diciembre de 2016 y estará a cargo de docentes de los equipos centrales y del personal de la Secretaría Académica:

• Módulo 1: (03/12) incluye el desarrollo de los siguientes temas: El sujeto ingresante: instituciones y trayectorias; La universidad y sus contextos; y Abordaje didáctico de los textos de estudio.

• Módulo 2: (06/12) Según corresponda: Problemática Universitaria. Propuesta didáctica (contenidos; metodología y evaluación); Ciencia, Arte y Conocimiento. Propuesta didáctica (contenidos; metodología y evaluación).

Cursado: Los inscriptos al Curso de Formación deberán cumplir con el 80% de asistencia y realizar las actividades y evaluaciones que se le soliciten.

Evaluación: el Curso se acreditará con la aprobación de una propuesta para el desarrollo de las clases (planificación global y propuesta de evaluación). Fecha de entrega: 19/12 

INSCRIPCIÓN: Completar el Formulario