Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Reunión sobre diagnóstico de dengue y otros arbovirus

14/12/2016 00:00 | Pergamino Buenos Aires

Organiza el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” – ANLIS. Inscripciones hasta el 2 de diciembre.

 

La VIII Reunión Taller de la Red Nacional de Laboratorio de diagnóstico de Dengue y otros Arbovirus se desarrollará 14, 15 y 16 de Diciembre de 2016, en el Auditorio Unnoba. Monteagudo 2772 en Pergamino, Buenos Aires. Por otro lado, la reunión cerrada de Red Nacional de Laboratorios, se llevará a cabo en el Instituto Maiztegui (INEVH). Monteagudo 2510.

La finalidad del encuentro es analizar actividades relacionadas a la vigilancia laboratorial y diagóstico etiológico de infecciones por arbovirus en Argentina, actualizar conocimientos y fijar estrategias de trabajo a futuro.

Temario preliminar:
• Estado de las Arbovirosis en Latinoamérica.
• Análisis de la vigilancia laboratorial en las epidemias de Dengue, Zika y Chikungunya durante 2015-2016 en Argentina y perspectivas futuras.
• Avances en el conocimiento sobre virus Dengue, Zika y Chikungunya, patogenia y métodos de diagnóstico.
• Vigilancia de Microcefalia asociada a Zika, otras causas infecciosas y genéticas en Argentina, 2016.
• Vigilancia integrada de arbovirus y notificación al Sistema Nacional de Vigilancia Laboratorial (SIVILA)
• Bioseguridad y control de calidad.
 

Actividades:
1- Actualización Teórica, 14/12 y 15/12 (hasta 13 hs.) Jornada abierta

2- Taller “Avances del Diagnóstico Molecular de Arbovirus” y "Planificación estratégica Red Nacional de Laboratorios de dengue y otros Arbovirus, 2017-2022, 15/12 (desde 14 hs.)
Dirigido a profesionales de la Red Nacional de Laboratorios para diagnóstico de Dengue y otros Arbovirus y referentes provinciales de redes de laboratorio.

3- Serología MAC-ELISA “in house” Arbovirus, 16/12. Por invitación
Dirigido a una selección de profesionales de la Red Nacional de Laboratorios para diagnóstico de Dengue y otros Arbovirus.


Actividad no arancelada:
Inscripciones a través del enlace

Se debe llenar el formulario de inscripción online del “VIII Reunión Taller de la Red Nacional de Laboratorio de diagnóstico de Dengue y otros Arbovirus” y enviar. Fecha límite de inscripción: 02/12/2016.