Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Geomorfología de procesos en ambientes de llanura

12/12/2016 00:00 | FICH - aula magna

Es el tema de un curso de posgrado de formación continua que ofrece la FICH, válido para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

 

Del 12 al 16 de diciembre, en el aula magna de la FICH, será dictado el curso «Geomorfología de procesos en ambientes de llanura», válido para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos.

Objetivos
Introducir a los participantes en los conceptos básicos de Geomorfología de Llanuras, particularmente en la aplicación de nuevas técnicas geomorfológicas, geológicas, sedimentológicas, geomorfométricas y cartográcas (mapeos geomorfológicos y de riesgo geológico) para la resolución de problemas en
geomorfología, suelos, hidrología, clima, entre otros. Se enfatizará en los fundamentos para analizar el paisaje de forma descriptiva y cuantitativa, incorporando el concepto de tiempo/espacio en el entendimiento de los procesos que lo modelan.

Destinatarios
Profesionales en disciplinas anes a las Ciencias de la Tierra (Ingenieros en Recursos Hídricos, Agrimensura, Ambiental, Geología, Geografía, Agronomía, Biología, Biodiversidad, Edafología, Paleontología, Arqueología).

Docente a cargo
Dra. Daniela Kröhling

Carga horaria
40 horas