Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

EMPRETECNO 2016

13/12/2016 08:00 |

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de propuestas orientadas a la creación de nuevas Empresas de Base Tecnológica.

Destino:
La convocatoria tiene como objetivo la creación de empresas de base tecnológica cuya actividad se base en la aplicación de conocimientos científicos o tecnológicos para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los existentes a fin de contribuir al crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción. El mercado geográfico potencial de estos productos o servicios deberá exceder el mercado interno.

Destinatario directo:
Se considerarán elegibles todas las Instituciones públicas y/o privadas dedicadas a actividades de desarrollo científico-tecnológico y de innovación, y Empresas Nacionales productoras de bienes y servicios, ligados con un emprendedor o grupo emprendedor bajo un régimen de Convenio Asociativo Público/Público o Público/Privado o Privado/Privado (CAPP). Los consorcios ligados mediante CAPP deberán estar integrados por al menos una empresa o institución y al menos un emprendedor. El CAPP deberá contar con capacidad técnica, de gestión y administrativa suficiente para ejecutar el proyecto y demostrar las posibilidades reales de aportar recursos de contraparte necesarios, establecidos en las presentes bases.

Organismo y área responsable:
ANPCyT, FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial)

Características generales:
Las presentaciones se realizarán siguiendo el formato establecido en el Sistema de Gestión de Proyectos; el mismo deberá completarse con la información necesaria y suficiente para la evaluación científico-técnica, financiera y económica de la solicitud. La propuesta contendrá una descripción, un plan de actividades y el presupuesto correspondiente para que el emprendimiento alcance un estado de desarrollo apto para promover inversiones y logre la constitución de una nueva empresa de base tecnológica. Incluirá un costeo y propuesta de financiamiento de todas esas actividades. Se dará por finalizado el proyecto una vez que cuente con: a) Informe Técnico Final aprobado; b) Plan o Modelo de Negocio aprobado; c) La totalidad de los gastos de subsidio y contraparte con rendición aprobada; d) Creación de la EBT; y e) Cesión de los bienes adquiridos en el marco del proyecto a la nueva EBT; f) Evaluación ambiental realizada.

Plazo máximo: 12 meses.

Modalidad de presentación:
Convocatoria Pública. Cierre de la convocatoria 06/02/2017 (on line y papel)

Características del financiamiento:
Tipo: Subsidio
Monto a financiar: $ 1.500.000 (mínimo); $ 6.000.000 (máximo).
Porcentaje máximo a financiar: 80%

Otras características:
Se excluye el financiamiento correspondiente a la etapa de comercialización. Se contempla la posibilidad de otorgar préstamos a las empresas que conformen el consorcio con fondos propios de le AGENCIA. Financia: RRHH adicionales, consultoría y servicios, viajes y viáticos, materiales e insumos, bienes de capital, propiedad intelectual, formación y capacitación. Como contraparte: infraestructura, RRHH propios, gastos de administración, impuestos, seguros, tasas, mantenimiento, imprevistos. Se reconocerán como gastos a ser financiados por la contraparte, los realizados a partir de la fecha de la Resolución de Directorio de la ANPCyT aprobatoria del Proyecto. En cuanto a los gastos imputables al subsidio serán reconocidos desde la firma del Contrato que efectivice el beneficio.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar