Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso de fotografía “Ciencia en foco, Tecnología en foco”

10/03/2017 00:00 |

Hasta el 10 de marzo hay tiempo para participar de esta competencia que busca difundir la mirada personal de fotógrafos, estudiantes, investigadores e instituciones del sector sobre innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en nuestro país.

Una vez más el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) presenta el Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, destinado a difundir los diversos enfoques sobre la ciencia y la tecnología a través de este arte.

Los interesados podrán inscribirse y presentar sus obras online hasta el 10 de marzo de 2017 en la página web: http://www.concursofotociencia.gob.ar/inscripcion/

Destinatarios
Podrán participar de este concurso fotógrafos profesionales y aficionados, estudiantes, investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público general mayor a 18 años en alguna de las tres categorías del concurso, que busca reflejar el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, la instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Las categorías son:

  •  “Más allá de nuestros ojos”: imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, entre otros)
  • “A simple vista”: imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.
  • “Bajo el agua”: imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.

La técnica será libre y a elección del participante; las fotografías podrán ser en blanco y negro, monocromo o color. Además, estará permitido presentar obras con técnica de collage o fotomontaje. Las fotografías deberán subirse al sistema de inscripción en alta calidad, en formato JPG con una resolución mínima de 300dpi y no deberá superar los 5 MB de capacidad.

Asimismo, cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco obras; en caso de tratarse de una serie, deberá no exceder las tres fotografías por serie y hasta dos series. Las obras deberán estar acompañadas por el título, detalles técnicos y una sinopsis descriptiva.

Premiar el talento
En cada categoría se entregará: una distinción equivalente a 15 mil pesos, otra distinción equivalente a 10 mil pesos y dos menciones especiales.
Como novedad, este año se otorgará el premio especial “Fotonano”, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), a aquellas fotos seleccionadas de la categoría “Más allá de nuestros ojos”; se entregará una distinción equivalente a 10 mil pesos y dos menciones especiales.
Por último, al finalizar la selección del jurado, se habilitará un link especial para que el público vote una foto por categoría; la “Distinción por votación del público” será entregada a la foto más votada por el público en cada categoría.
Como cierre de la iniciativa, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, que se realizará durante el 2017.
Para más información ingresar en: http://www.concursofotociencia.gob.ar/