Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Workshop sobre cooperación en Biomedicina

03/02/2017 00:00 |

El workshop internacional abordará tres enfermedades de interés global: Chagas, Leishmaniasis y Toxoplasmosis. Será entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2017 en Misiones.

Del 27 de febrero al 3 de marzo se desarrollará un encuentro científico internacional sobre “Cooperación Internacional para la Ciencia sostenible en Biomedicina” en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones ubicado en Av. Jauretche 1036 de la ciudad de Posadas.

Se trata de un evento innovador que reunirá científicos expertos de Europa y América Latina y está dirigido a médicos Infectólogos, Clínicos, Oftalmólogos, Profesionales de la salud afín con la temática, científicos, estudiantes de grado y posgrado y público en general interesado en enfermedades tropicales.

Las jornadas de trabajo estarán divididas en dos, por la mañana serán charlas gratuitas y abiertas al público, y durante las tardes se realizarán las discusiones de los grupos de expertos y específicamente los días 2 y de 3 marzo estarán destinados a la concreción del diseño de proyectos de cooperación científica entre los investigadores disertantes.

La propuesta académica reunirá investigadores de Alemania, Holanda, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, con el objetivo de generar cooperaciones de larga duración con quienes se pueda desarrollar, de forma conjunta, estudios, proyectos de investigación, vigilancia, entre otros, centrándose específicamente en enfermedades tropicales, de interés para Argentina en general y Misiones en particular.

Este evento científico es fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo entre la Universidad Católica de las Misiones - UCAMI - y el Instituto de Misión Médica Würzburg, de Alemania. Ambas instituciones son las organizadoras del Workshop en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF) para financiar encuentros científicos.

Inscripción Online
La inscripción al Workshop abierto y gratuito se podrá realizar desde la página web de UCAMI – www.ucami.edu.ar – desde el lunes 19 de diciembre de 2016.