Sociedad

Feria de Empleo y Posgrado 2017

17/05/2017 15:30 | Rectorado UNL

Se llevará a cabo los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo en Rectorado UNL, de 15:30 a 20:30hs.

La Feria de Empleo y Posgrado 2017 se llevará adelante el 17 y 18 de mayo en Rectorado UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe), de 15:30 a 20:30 hs.

La Feria constituye un espacio de vinculación directo y ágil que tiene por objeto facilitar el contacto de las empresas, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores del mercado de trabajo con jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse; con el objetivo de intercambiar información sobre las características de sus instituciones, la situación del mercado laboral, las formas de reclutamiento, entre otros temas de actualidad. Asimismo, se propone informar a los estudiantes y jóvenes profesionales sobre la diversa oferta de posgrados de la UNL.

La temática propuesta para esta 5ta edición de la feria será “la felicidad en el trabajo”. La premisa básica es que un trabajador feliz es un trabajador motivado, y con ello más productivo y comprometido con el proyecto de la empresa.
Las empresas más exitosas y con mayor capacidad para innovar conforman ambientes laborales con buenas oportunidades de desarrollo profesional, donde se respeta a la persona por su talento y emotividad, y se ofrecen programas para conciliar las demandas del quehacer profesional, con lo que a la persona le gusta hacer en su vida personal.

Los asistentes a la Feria de Empleo y Posgrado 2017 podrán asistir a talleres de capacitación, motivación y charlas informativas. En este marco, se abordarán temas relacionados con la gestión de recursos humanos en empresas tales como: organizaciones saludables, coaching para la reinvención organizacional, clima organizacional positivo, el arte de diseñar y crear futuro, cómo motivar en contextos complejos y cómo hacer empresas más felices, rentables y exitosas.

Para aquellos jóvenes profesionales o estudiantes que se encuentran en la búsqueda laboral o insertor en el mercado de trabajo se propone trabajar sobre los siguientes ejes: ¿cómo debe ser la formación del nuevo profesional?, ¿cuáles son las competencias y actitudes que deben tener los jóvenes profesionales frente al nuevo mercado laboral?, ¿cuáles serán las profesiones y las empresas del futuro?, ¿Qué competencias y habilidades es necesario desarrollar para progresar y ser felices?

El objetivo de la Feria es coordinar un lugar y tiempo apropiado para que la oferta conozca a la demanda. Es una alternativa común para las personas que buscan trabajo y para empleadores deseosos de encontrar nuevos talentos, siendo el lugar para poder intercambiar opiniones y tendencias entre demandantes y oferentes de empleo.

La participación es libre y gratuita.

Más información: (0342) 4551222, universidad_trabajo@unl.edu.ar