Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria 2017 Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

01/01/2017 08:00 | España

El plazo de nominaciones finaliza el 30 de junio.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen e incentivan avances fundamentales en investigación básica y aplicada, plasmados en modelos y teorías para entender el mundo natural y social, innovaciones tecnológicas de amplio impacto y contribuciones particularmente significativas a la creación, interpretación y dirección de música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones sobresalientes a la comprensión y las actuaciones respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI, el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Se desarrollan con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Categorías:
- Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
- Biomedicina
- Ecología y Biología de la Conservación
- Cambio Climático
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
- Cooperación al Desarrollo
- Música Contemporánea

Dotación:
La dotación de los premios es, en cada una de sus ocho categorías, de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico.

Candidatos:
Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número cuando hayan realizado aportaciones convergentes en un determinado avance, bien a través de colaboración formal entre ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.

En caso de las categorías de Cambio Climático y Cooperación al Desarrollo, podrán también ser candidatas agencias y organizaciones públicas o privadas (en este último caso, sin ánimo de lucro), en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, y cuyo objetivo institucional u organizacional sea la realización de actividades relacionadas con el cambio climático y la cooperación al desarrollo, respectivamente.

Nominación:
Podrán nominar instituciones y organismos relacionados con el área de conocimiento objeto de cada categoría premiada. Todas las nominaciones serán indirectas.

Las nominaciones se presentarán a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la siguiente dirección: www.fbbva.es/awards. Tanto la nominación cuanto la documentación correspondiente deberán presentarse exclusivamente en lengua inglesa.

Plazo:
El plazo de nominaciones finaliza el 30 de junio de 2017 a las 23 horas GMT.