Educación

Cátedra José Martí: Presentación de propuestas

30/12/2016 08:00 | UNL

Convocatoria abierta hasta el 16 de marzo para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2017.

Se trata de la quinta convocatoria para la presentación de propuestas de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, a desarrollarse durante el año académico 2017.

La Cátedra “José Martí” constituye un espacio multi e interdisciplinario abierto a la participación del público en general y no sólo a la comunidad universitaria. El objetivo de la misma es brindar la oportunidad a docentes e investigadores, tanto jóvenes como formados, de llevar a cabo diversas actividades que tengan como fin último la difusión del conocimiento de las diversas disciplinas académicas y temáticas en general desde una perspectiva latinoamericana, y la sensibilización y concienciación de nuestra comunidad acerca de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región.

Para la admisión de propuestas presentadas a esta V Convocatoria, el Comité Asesor tendrá especialmente en cuenta que las mismas revelen en la articulación de los distintos ítems su pertinencia para con temas propios de la agenda internacional para América Latina y que los estudios realizados superen el abordaje de temas/problemas locales.

El formulario que deberán completar los interesados, junto con un anexo explicativo de las bases y compromisos que deberán asumir, se encuentra en el archivo de la zona de Descargas.

Calendario:

- Apertura: Viernes 30 de diciembre de 2016.
- Cierre: Jueves 16 de marzo de 2017.
- Evaluación de pertinencia por parte del Comité Asesor: Entre el lunes 20 y el viernes 24 de marzo de 2016.
- Comunicación de las propuestas admitidas a los docentes responsables: Lunes 27 de marzo de 2017.
- Desarrollo de las propuestas admitidas: del 3 de abril al 30 de noviembre de 2017.

Presentación del formulario:

> En formato digital, enviar a las direcciones: catedrajm@unl.edu.ar y copes.anaisabel@yahoo.com
> En formato papel, en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL (primer piso, Rectorado), con copia a la Unidad Académica que prestara el aval a la propuesta.

Contactos:
abalocco@rectorado.unl.edu.ar
copes.anaisabel@yahoo.com