Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a beca doctoral para Bioquímicos y Licenciados en Biotecnología sobre Crecimiento polarizado en el tubo polínico

07/02/2017 08:00 | Ciudad de Buenos Aires

Inscripciones abiertas hasta el 3 de marzo.

Tipo de beca: Inicial

 

Área: Ciencias Biológicas de Celulas y Moléculas

Investigador responsable: Jorge Muschietti

Título: Crecimiento polarizado en el tubo polinico. Componentes moleculares en la pared celular: rol de las PERKs, P4Hs y LRR-EXTs.

Código del proyecto: PICT-2015-0078

Institución benificiaria: INGEBI

Tema:
Los tubos polínicos son células vegetales individuales que cumplen tareas cruciales para la supervivencia de las plantas en la fecundación y formación de semillas. La expansión celular en los tubos polínicos es polarizada y direccional. Es dirigida y mantenida gracias a la compleja señalización coordinada de reguladores maestros que controlan el flujo de iones de calcio (Ca2+).

Descripción: Nuestro objetivo general es estudiar la regulación de la expansión celular polarizada en tubos polínicos de Arabidopsis thaliana. Como objetivo específico proponemos identificar y caracterizar que clase de transportadores de Ca2+ localizados en membrana plasmática y en organelas intracelulares están involucrados en la regulación del crecimiento de los tubos polínicos. Dicho trabajo se llevará a cabo mediante el uso de inhibidores farmacológicos, herramientas genéticas, biosensores fluorescentes y técnicas de electrofisiología. Se planea caracterizar in situ en tiempo real los pulsos de Ca2+ citoplasmáticos (Ca2+cit) que promueven o reprimen la expansión celular polarizada en el tubo polínico.

Requisitos del becario: Bioquímicos, Licenciados en Biotecnología, Biología, Química o afines con buen promedio en sus carreras. Preferentemente con experiencia en plantas.

Lugar: Vuelta de Obligado 2490 - Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de la beca: 1/04/2017

Duración: 3 años.

Estipendio mensual: $ 15875

Cierre de inscripción: 3 de marzo de 2017.

Contacto:
Correo electrónico: prometeo@dna.uba.ar
Teléfono: 111147832871