Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

IV Concurso Nacional "Dibujo Ciencia"

10/03/2017 00:00 |

Hasta el 10 de marzo se puede participar en este concurso que premia los dibujos, pinturas y collages realizados por niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17, años que muestren invenciones creativas que mejoren lugares barriales de interés.

 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió el concurso nacional “Dibujo Ciencia”, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”.

Los trabajos deben mostrar invenciones creativas que puedan mejorar un lugar del barrio que sea de interés para los participantes. Por ejemplo: la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otras.

Podrán participar los niños, niñas y adolescentes de los niveles primario, secundario y educación especial, divididos en las siguientes franjas etarias: 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años.

Para participar los interesados deben presentar un solo dibujo, pintura o collage que muestre invenciones creativas y que respondan a la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”. Cada trabajo deberá́ ser elaborado individualmente y contener un breve epígrafe creado por el alumno.

Se otorgan dos premios por categoría y consisten en:

  • Kits de dibujo que incluye: valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles.
  • Libros de la colección “Ciencia que ladra”
  • Juegos de química y experimentos caseros

El plazo para el envío de trabajos es el 10 de marzo de 2017. Desde el día 20 de marzo de 2017 y hasta el día 15 de abril de 2017 se realizará la evaluación nacional para seleccionar los SEIS (6) trabajos premiados.

Para mayor información ingresá aquí.