Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria CYTED 2017

27/04/2017 00:00 |

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), abrió la convocatoria hasta el 27 de abril para la presentación a proyectos en Temas Estratégicos y Foros CYTED. 

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), tiene abierta desde el 15 de febrero la convocatoria 2017 para la presentación a Redes Temáticas a proyectos en Temas Estratégicos y a Foros CYTED que se pondrán en funcionamiento en el año 2018.

En el caso de las Redes Temáticas el financiamiento previsto será de al menos 14 redes con financiación de hasta cuatro años cada una. La convocatoria en este caso permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril. Para los Foros CYTED Empresa/Academia y Proyectos en Temas Estratégicos la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

Sobre las Redes Temáticas y Proyectos estratégicos

Las Redes temáticas son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las áreas del Programa. Tienen como objetivo el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la cooperación como método de trabajo. Las líneas, bases y documentos: Convocatoria REDES

Los Proyectos estratégicos por su parte son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT) con una duración máximo de tres años. MINCYT participa de las dos líneas propuestas con un total de 30 mil euros para cada una.

Foros Empresa-Academia

Los solicitantes pueden ser entidades o instituciones de carácter público o privado, y sus propuestas deben cumplir todos los requisitos que figuran en las bases de la convocatoria: Convocatoria FOROS

Los proponentes deben acreditar fondos para la realización de los Foros y por parte del CYTED el financiamiento incluye pasajes y alojamiento de representantes de empresas iberoamericanas excluyendo las del país sede hasta un máximo de 10 mil euros.

La presentación se realiza de manera on – line hasta el día 11 de mayo.

+ Información

Consultas: Lic. Magdalena Alvarez Arancedo

maarancedo@mincyt.gob.ar