Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Financiarán proyectos de investigación con Canadá

23/05/2017 00:00 |

Hasta el martes 23 de mayo hay tiempo para presentar proyectos de investigación conjuntos en áreas como ciencia de los alimentos, medio ambiente y desarrollo sustentable, energía, salud y nanotecnología, entre otras.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación informa que se otorgarán fondos para financiar movilidades de investigadores de equipos argentinos y canadienses pertenecientes a instituciones con proyectos conjuntos de investigación.
Podrán presentarse grupos de trabajo de universidades nacionales públicas o privadas de Argentina y equipos de la Universidad canadiense y/o de sus institutos relacionados. El llamado incluye a proyectos relacionados con el medio ambiente y desarrollo sustentable, ciencia de los alimentos y seguridad alimentaria, energía y bioenergía, salud y biomedicina, nanotecnología y energía limpia.
Se financiará la movilidad de un máximo de diez proyectos, que tendrán una duración de dos años. Para conocer las bases y condiciones y demás información ingresar aquí.

Para aplicar la convocatoria es necesario presentar los siguientes documentos:

• El formulario de solicitud: se debe completar cada sección en el formulario de solicitud

• Se debe incluir el Currículum Vitae del solicitante y de todos los colaboradores clave, incluyendo las listas de publicaciones y subsidios recibidos.

• Un presupuesto, junto con las notas explicativas adecuadas y justificaciones y un formulario de "Solicitud de Fondos” (sólo para solicitantes de uOttawa ).

• Las actividades previstas para atraer fondos externos (sólo solicitantes uOttawa).

Las solicitudes se presentan simultáneamente por ambos co-solicitantes a las direcciones oir@uottawa.ca y lirazoqui@mincyt.gob.ar.

Las propuestas de los solicitantes de uOttawa deben estar redactadas en inglés usando el formulario de solicitud desarrollado por uOttawa mientras que los solicitantes argentinos deben presentar sus propuestas en el idioma español usando el formulario de solicitud de MinCyT