Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Inscripciones al Programa de Formación Docente

27/03/2017 08:00 | UNL

Las inscripciones están abiertas a través de www.unlvirtual.edu.ar. Las propuestas comenzarán el 31 de marzo.

Esta propuesta se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias” y es organizada por la Secretaría Académica de la casa de estudios.

El primer módulo se iniciará el 31 de marzo y está conformado por el seminario “Debates y perspectivas en torno al currículum universitario. Su impacto en las definiciones sobre la enseñanza y en los aprendizajes”, a cargo de Alicia Camilloni.

El módulo también comprenderá los talleres “La estructura curricular y su impacto en las trayectorias académicas de los estudiantes. Enseñar en el primer ciclo de la carrera; enseñar en el ciclo superior de la carrera”; “La problemática de la evaluación en la enseñanza de la Universidad. Naturaleza y sentido de la evaluación como constituyente del currículo universitario” y “El análisis de indicadores como herramientas para pensar la práctica docente en la Universidad”.

Para abril se programó el curso “Los estudios de Género. Perspectivas, temas y problemas” a cargo de Teresa Suarez. Esta propuesta es en el marco del Ciclo de Formación para Docentes de Universidades Nacionales UNL-ADUL e integra el "Trayecto no-estructurado" del Programa.

La fecha de inscripción al primer módulo es hasta el 27 de marzo. Se realiza a través de la web www.unlvirtual.edu.ar. Al momento de la inscripción se deberá optar por uno de los talleres propuestos.

El cursado se iniciará el 31 de marzo a las 14 en Ciudad Universitaria y será de modalidad presencial y virtual.

Más información: formacion_docente_unl@rectorado.unl.edu.ar.