Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Bernatek inaugura el ciclo “10 x 10” en la Saer

31/03/2017 20:00 | Foro Cultural UNL

El reconocido escritor argentino dará comienzo al ciclo de charlas que traerá a 10 personalidades de la cultura nacional.

Con motivo de la celebración de los 10 años de la inauguración del edificio nuevo del Foro Cultural UNL comenzará el ciclo de charlas “10 X 10”, una propuesta que traerá grandes personalidades de la cultura nacional. La actividad se realizará el último viernes de cada mes y tendrá diez invitados de diferentes campos artísticos que llegarán a la Sala Saer con paneles para debatir.

El primer encuentro será el viernes 31 a las 20 con la presencia del reconocido escritor argentino Carlos Bernatek con una charla titulada “Trilogía de Santa Fe”. Durante la jornada el letrado hará un recorrido por tres de sus novelas: "La noche litoral" (2015), "Jardín primitivo" (2017) y una tercera producción que el autor actualmente edita.

“La peculiaridad que enlaza a las tres novelas es la ciudad, el habla, la condición de clase de los protagonistas y el marco histórico que va desde los 60 hasta fin de siglo”, anticipa el escritor. “Sin embargo, se trata de novelas de discurso, más que de argumento, porque el eje está puesto en el habla de los personajes, en el modo por el cual "leen" la realidad, lo cotidiano y lo excepcional”, agrega.

+ info