Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Coloquio “150 años de Charles Baudelaire”

31/08/2017 00:00 | UNR

Se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se reciben resúmenes hasta el 18 de junio

Los Centros de Estudios en Literatura Argentina (CELA), de Teoría y Crítica Literaria (CETYCLI) y de Literatura Francesa (CELF) así como la Escuela de Letras y la Facultad de Humanidades y Artes invitan a participar del Coloquio “150 años de Charles Baudelaire” que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR (Entre Ríos 758, Rosario).
El objetivo del coloquio es promover y sostener un ámbito de discusión e intercambio en torno de los estudios, usos, apropiaciones y lecturas de la obra de Charles Baudelaire, en conmemoración de los 150 años de su fallecimiento, a partir de los siguientes problemas:
1. Estudios, usos, apropiaciones, problemas y políticas de la traducción de la obra de Charles Baudelaire en la literatura y crítica latinoamericanas.
2. Las modernidades de Charles Baudelaire.
3. Escrituras del yo en Charles Baudelaire: Correspondencias y Diarios íntimos.
4. Articulaciones entre crítica y literatura en la obra de Charles Baudelaire.
5. Escrituras liminares en Charles Baudelaire: Literatura, artes visuales y tecnologías de la proximidad.
6. Mercado y dinero en la obra de Charles de Baudelaire.
7. Proyecciones y usos de la obra de Charles Baudelaire en la literatura francesa de los siglos XX y XXI.
8. La poesía de Baudelaire ante el Realismo y el Romanticismo francés.
9. Discusiones y polémicas a partir de las perspectivas y estudios críticos actuales en torno de la obra de Charles Baudelaire.
10. Inscripciones, escrituras y representaciones de las sexualidades en la obra de Charles Baudelaire.
11. Aspectos formales en la poesía de Baudelaire: verso, prosa, ritmo.

Inscripción al coloquio
Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores y de asistentes. Los trabajos presentados por los estudiantes deberán contar con el aval de un profesor de la especialidad.
Resúmenes Los expositores deberán enviar la ficha de inscripción hasta el día 18 de Junio de 2017 por mail a: coloquiobaudelaire2017@gmail.com En el asunto del mail debe consignarse: “Inscripción Apellido del expositor”. El archivo de la ficha de inscripción debe renombrarse de la misma manera. Se comunicará su aceptación antes del 20 de julio de 2017 Se publicarán actas online. Los requerimientos para el envío de ponencias para ser publicadas se comunicarán a los expositores por mail finalizado el coloquio. Los asistentes deberán inscribirse en el transcurso del congreso.
Contacto: coloquiobaudelaire2017@gmail.com