Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Charla: Educación Universitaria en Cuba

28/04/2017 18:00 | Facultad de Humanidades y Ciencias UNL

En el marco de la Semana del Graduado UNL. 

Se llevará adelante la Charla: "Educación Universitaria en Cuba". A cargo de los Prof. Odmara María Castellanos Yero y Prof. Rubén Antonio Viera Marín ( de Cuba)

Fecha: 28 de abril a las 18hs. 
Lugar: Aula 15, 3° piso. Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria UNL. 

Actividad organizada por el Programa “Educación y Sociedad. Hacia una mayor inclusión educativa” y la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí". 

 Antecedentes de los docentes

* Odmara María Castellanos Yero es Dra. en Medicina Veterinaria, Master en Medicina preventiva veterinaria, Profesora en áreas de las Ciencias Veterinarias (Fisiología básica y Fisiología Aplicada) y del área de las Ciencias Agrícolas (Morfofisiología animal). Se desempeña en el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.CES/ECIT/OACE, Universidad de Sancti Spíritus, ¨José Martí Pérez.
Las principales lineas de investigación en las que participa son: Producción sostenible de alimentos, tratamiento teórico-metodológico a la orientación de la educación ciudadana desde la perspectiva de la formación humanista en la institución educativa. Asesora y tutora de tesis y proyectos o temas relacionados con las Ciencias Veterinarias en las condiciones de pregrado y posgrado.

* Rubén Antonio Viera Marín es Ingeniero Agrónomo.Master en ingeniería hidráulica y ambiental. Profesor Jefe de colectivo, Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Profesora en áreas de la ingeniería agrónoma, temas vinculados a la agroecología, proyectos agrícolas, extensionismo agrícola y riego superficial Asesor de tesis y proyectos relacionados con temas de evaluación morfoagronómica de variedades de granos y tecnologías de riego superficial
Entre las principales líneas de investigación en las que participa, se encuentran Diseminación de biodiversidad de granos, diseño y evaluación de dispositivos para la tecnología de riego superficial con caudales intermitentes, producción sostenible de alimentos y estudio de la innovación agropecuaria local.