Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Jornada: Estado de Derecho, Democracia y Diseño Institucional

28/04/2017 16:00 | Auditorio del Centro de Investigaciones - FCJS

Se tratará el discurso de Jürgen Habermas y sus aportes al Estado democrático.

 

Se realizará una jornada abierta de trabajo denominada " Estado de Derecho, Democracia y Diseño Institucional. La Teoría del discurso y sus aportes al Estado democrático de Derecho". 

El evento será el 28 de abril a las 16, en el Auditorio del Centro de Investigaciones -1er piso, ala oeste- del edificio histórico de la FCJS - UNL.

Allí expodrán: Esteban Grippaldi (Lic. en Sociología, doctorando becario del CONICET), Angélica Schneider (Alumna avanzada de la Lic. en Trabajo Social), Santiago Prono (Prof. Adjunto UNL, investigador Adjunto CONICET) y Martín Cáceres (JTP en Introducción a la Filosofía de la FCJS). En el encuentro se propone explicar la estructura conceptual de la Filosofía política habermasiana teniendo en cuenta sus presupuestos filosóficos, y a fin de evaluar críticamente sus posibles aportes al Estado democrático de derecho.

Los trabajos presentados por los disertantes estarán disponibles con anterioridad en: www.seminariodemocraciadeliberativa.wordpress.com

La actividad está destinada a docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y público interesado en la temática. 

No es arancelada y se entregarán certificados de asistencia. 

El proyecto de investigación:"Teoría del discurso y acción social. Los fundamentos filosóficos del nuevo concepto habermesiano de Estado democrático de derecho y su desempeño frente al problema de diseño institucional" (CAID 2011), dirigo por .Santiago Prono, invita a la jornada. 

 

 

Informes
Secretaría de Ciencia y Técnica | FCJS
E-mail: secyt@fcjs.unl.edu.ar