Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Fondos Sectoriales Biotecnología (FSBIO 2017)

28/04/2017 08:00 |

Destinado a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología.

Destino:
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

Destinatario directo:
Se convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio).

Régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) el cual deberá estar constituido mediante instrumento público. Dicho CAPP deberá estar integrado, como mínimo por UNA Institución u Organismo Público dedicado a I+D+i, conjuntamente con al menos UNA Institución u Organismo Privado productor de bienes y/o servicios. A su vez, podrán conformar el CAPP otras Instituciones u Organismos públicos o privados.

Organismo y área responsable: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

Características generales:
La convocatoria tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad. A través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios público-privados para las siguientes líneas de acción:
• Medicina de Precisión
• Alimentos para adultos mayores
• Enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

Plazo máximo:
El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá superar el mes de septiembre de 2018.

Modalidad de presentación:
Convocatoria Pública. Cierre de la convocatoria 15/06/2017 - 18:00 hs (On line y papel).

Características del financiamiento
Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reembolsables de hasta el 70 % del Costo Total del Proyecto.

Otras características:
El desarrollo de los proyectos financiados deberá atender a lograr en el mediano y largo plazo los siguientes resultados e impactos generales:
• Generar y consolidar plataformas tecnológicas que hagan posible el desarrollo y producción en el mediano plazo de productos y servicios nacionales competitivos a través de la utilización de la Biotecnología.
• Fortalecimiento de los espacios de desarrollo y producción de bienes intermedios y finales con base Biotecnológica que permitan acelerar el acceso de nuestro país al desarrollo en las múltiples áreas afectadas por las Biotecnología, en términos productivos y comerciales.
• Afianzar vínculos públicos-privados sostenibles, con niveles de formalización que garanticen futuras acciones conjuntas y que induzcan a la participación de nuevas empresas en el desarrollo y el cofinanciamiento de los proyectos a ser ejecutados en el mediano plazo.
• Atención/resolución de necesidades y problemas productivos y/o sociales específicos identificados como relevantes a través del desarrollo y la aplicación de procesos y productos biotecnológicos desarrollados localmente.
• Generación de la posibilidad que el sector público y empresas del sector privado que no sean parte del consorcio ejecutor tengan acceso a servicios que le faciliten el desarrollo y producción de aplicaciones Biotecnológicas.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar