Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

FONTAR ANR I+D 2017 C1

28/04/2017 08:00 |

Destinado al financiamiento de grupos de I+D en Empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

Destino:
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.

Destinatario directo:
Empresas que cumplan con la siguiente condición:
• Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50 % del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
• En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10 %, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
• En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10 % se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:
a) si el porcentaje es mayor al 50 % se adicionara el 100 % de las ventas.
b) si el porcentaje es del 10 % a 50 % las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Organismo y área responsable:
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Características generales:
Proyectos que propendan a la creación y/o fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Modalidad de presentación:
Convocatoria Pública.
Cierre de la convocatoria Online 05/06/2017 - 12:00 hs.
Cierre de la convocatoria Papel 07/06/2017 - 12:00 hs.

Financiación y plazo de ejecución:
Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta $ 4.800.000.
Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un beneficiario podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 48 meses.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar