Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado sobre Técnicas modernas en ciencia de enzimas: modelado y cristalografía

07/03/2017 08:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas.

Título: Técnicas modernas en ciencia de enzimas: modelado y cristalografía

Con créditos para la carrera Doctorado en Ciencias Biológicas.

El curso es realizado en forma conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL, Argentina) y el Department of Chemistry, Loyola University at Chicago (LUC), Chicago IL, USA.

Directores: Dr. Alberto A. Iglesias (FBCB-UNL) y Dr. Miguel A. Ballicora (LUC).

Docentes: Dr. Miguel A. Ballicora y Dr. Dali Liu (LUC), con la colaboración docente de Dr. Alberto A. Iglesias, Dr. Carlos M. Figueroa y Dr. Matías D. Asención Diez (FBCB).

Objetivos: actualizar a los alumnos con la estructura de proteínas y las herramientas de bioinformática para el modelado de las mismas, incluyendo la cristalización de las mismas y el análisis de datos obtenidos por difracción de rayos X. Dar una formación teórica en el tema y especialmente realizar experiencias con la utilización de diferentes programas que están disponibles por Internet.

Perfil de los alumnos: graduados de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y afines, que estén cursando estudios de Doctorado en Ciencias Biológicas o Ciencias Químicas, y que deseen profundizar sus conocimientos sobre modelado y dinámica de proteínas.

Fecha: del 2 al 12 de agosto de 2017.

Arancel:
Alumnos del DCB-FBCB: $ 750
Alumnos de doctorado de otras Unidades Académicas: $ 1000
Profesionales: $ 2000

Carga horaria: 60 horas totales, distribuidas en 20 horas de clases teóricas, 15 horas de prácticos en computadora, 15 horas de trabajo asistido y 10 horas de presentación y discusión de seminarios.

Número de vacantes: 12 alumnos. La selección de los alumnos, en caso de que la inscripción supere el cupo fijado estará basada en los antecedentes de los postulantes y en el grado de proximidad existente entre los temas del curso y el proyecto de Tesis de los aspirantes.

Requisitos de formación previa: haber cursado, durante su carrera de grado, Bioquímica Básica de Macromoléculas y Química Biológica o contenidos equivalentes. Tener conocimientos sobre estructuras de proteínas.