Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Taller sobre Cultivos transgenicos: ¿Por qué los desarrollos locales no están llegando a los productores?

22/05/2017 12:00 | CONICET - Godoy Cruz Nº 2290 - CABA

Inscripciones abiertas hasta el 22 de mayo.

Tema: Cultivos transgenicos: ¿Por qué los desarrollos locales no están llegando a los productores? Qué hay que saber sobre evaluación de riesgos sin perecer en el intento – I

Organizado por REDBIO Argentina AC.

Dirigido a investigadores involucrados en proyectos de ingeniería genética para desarrollos en mejoramiento vegetal.

Día y hora: Viernes 23 de junio de 2017 de 9 a 17:30 hs.

Lugar: CONICET - Godoy Cruz Nº 2290 - CABA

Continuando con la serie de encuentros periódicos que REDBIO Argentina AC inició en 2014 para discutir sobre este tema, las cuatro instituciones hemos decidido reunirnos para avanzar sobre algunas de las recomendaciones surgidas de esos encuentros, en los que resultó claro que sin familiaridad con los aspectos regulatorios y sin la disposición de recursos y estructuras necesarios, la llegada al mercado se haría muy difícil para los desarrollos locales.
Asimismo, la percepción de los investigadores acerca de los procesos regulatorios de OVGM es que resultan excesivos, generando una sobre-regulación de estas tecnologías / productos y que existe cierta desactualización en los criterios regulatorios aplicados.
Tomando las recomendaciones surgidas de estos intercambios, invitamos a participar de este taller a aquellos investigadores interesados, con la idea de compartir conceptos actuales sobre evaluación de riesgos de OGM y aportar información útil para aplicar al diseño y ejecución de proyectos para el desarrollo de OVGM, facilitando la estrategia de desarrollo.
Este será el primero de dos encuentros previstos, en los que se intentará cubrir la mayor parte de los temas de interés identificados.

Si bien esta actividad no tendrá costo, el cupo es limitado y por lo tanto es estrictamente necesaria la inscripción, teniendo en cuenta el perfil requerido (Investigadores involucrados en proyectos de ingeniería genética para desarrollos en mejoramiento vegetal).

Fecha límite de inscripción: hasta el 22 de Mayo de 2017 inclusive.

Para acceder al programa y formulario de inscripción ingresar en: http://ilsi.org.ar/REDBIO/inscripcion.html

Para más información sobre las instituciones organizadoras, visitar: www.redbioargentina.org.ar ; www.conicet.gob.ar ; www.ilsi.org.ar y www.argenbio.org