Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de la Licenciatura en Biotecnología

23/05/2017 12:00 | INCAPE (FIQ-UNL, CONICET)

Tema: Producción de biohidrógeno y/ó gas de síntesis a partir de glicerol.

Director: Ing. Raúl Comelli (rcomelli@fiq.unl.edu.ar)

Co-Director: Dr. Esteban Sanchez (esanchez@fiq.unl.edu.ar)

Destinatarios: Alumnos de la carrera de Licenciatura en Biotecnología.

Lugar de realización: INCAPE (FIQ-UNL, CONICET). Centro Científico Tecnológico Santa Fe, Colectora Ruta Nac. N° 168 km. 0, Paraje El Pozo, Santa Fe.

Objetivos: El glicerol es co-producto en el proceso de producción de biodiesel, siendo 10% en peso del producto total. La valorización del glicerol es de interés por provenir de materias primas renovables y permitir un desarrollo medioambiental sustentable. El glicerol es un importante intermediario de gran número de compuestos utilizados en la industria y a través de procesos catalíticos y biológicos puede ser transformado en productos con valor agregado y/o energético, siendo de gran interés para el entorno de biorrefinerías. Se propone optimizar la
preparación de catalizadores aptos para el reformado en fase gas del glicerol para producir biohidrógeno y/ó gas de síntesis, caracterizándolos y evaluando su comportamiento catalítico en el proceso. Posterior a la reacción, se caracterizarán los procesos de desactivación para definir y evaluar estrategias de regeneración que permitan recuperar la actividad de los materiales.

Documentación solicitada (enviar por mail):
- Nota dirigida al director.
- Currículum vitae.
- Certificado analítico.

Fecha límite de inscripción: 23 de mayo de 2017.