Sociedad

Innovación Productiva 2017

19/05/2017 08:00 |

Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y la mejora muy sustancial de los existentes.

Destino:
Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora muy sustancial de los existentes. En este contexto se entiende como producto tanto a un bien como a un servicio. Los proyectos incluirán actividades de investigación y desarrollo vinculadas a dichos productos y/o procesos, construcción de prototipos, plantas piloto y/o unidades demostrativas.

Destinatario directo:
Empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME. Asimismo, dichas empresas deberán demostrar componentes de vinculación con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del proyecto.

Organismo y área responsable:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCTIP) del Gobierno de la provincia de Santa Fe y Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI).

Características generales:
• La empresa solicitante deberá acreditar más de 3 años de inicio de actividades. En caso de empresas bajo la forma de Unión Transitoria de Empresas, Agrupación de Colaboración o Consorcio de Cooperación, al menos una de las empresas integrantes deberá acreditar tal condición.
• Se podrá presentar más de una solicitud por empresa, pero ésta no podrá ser beneficiaria de más de una financiación por convocatoria.
• No podrán postularse en el presente llamado las empresas que hayan sido beneficiadas en la convocatoria 2016 del instrumento Innovación Productiva.
Si podrán presentarse aquellas empresas que hubieran resultado financiadas en llamados anteriores.
• La ejecución y el impacto del proyecto presentado deberán plasmarse en el territorio de la provincia de Santa Fe.
• Al final del período de ejecución del mismo, la solución tecnológica deberá estar en condiciones de ser implementada. Personal designado por la ASaCTeI podrá inspeccionar y/o corroborar in situ el cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.
• Se deberá designar un director responsable del proyecto por parte de la empresa y un coordinador científico-tecnológico por las instituciones asociadas. Estas dos funciones no podrán ser ejercidas por una misma persona. Además, no podrán ser realizadas por personas que cumplan algunas de estas funciones en proyectos que fueron beneficiados en la convocatoria 2016.

Plazo de ejecución:
El proyecto deberá ser completado en un plazo máximo de 18 meses desde el momento que se efectivice el pago del ANR.

Modalidad de presentación:
El llamado a presentación de solicitudes estará abierto hasta el 07 de julio de 2017 a la hora 12:00.

Financiación y plazo de ejecución:
Se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto entre $ 500.000,00 (pesos quinientos mil) y $ 2.000.000,00 (pesos dos millones) por proyecto, el cual no podrá ser mayor al 75 % del costo total del mismo.
Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida al menos un importe equivalente al 25 % del costo total del proyecto.

Otras características:
Serán financiables con el presente aporte no reembolsable (ANR) los siguientes gastos:
• Recursos Humanos incrementales: Personal de investigación, técnico y asistencia tecnológica incremental contratado al solo efecto del proyecto.
•Materiales e insumos: Bienes de consumo y materiales necesarios para la realización de ensayos y pruebas, y/o la construcción de prototipos y plantas pilotos.
•Servicios de terceros: Consejerías tecnológicas, honorarios de investigación, honorarios de ingeniería y diseño, servicios de I+D+i brindados por instituciones de ciencia y tecnología, etc.
•Infraestructura en la entidad beneficiaria: Pertinente técnicamente para larealización del proyecto (hasta el 15 % del ANR).
• Bienes de capital: Licencias de software y equipamiento (bienes de uso) imprescindible para la ejecución del proyecto (Hasta un 30 % del ANR).
• Traslados y alojamiento: Pasajes, alojamiento y combustible (Hasta un 15 % del ANR).
• Gastos de formulación de proyecto: Hasta el 1 % del ANR.
• Gastos de gestión y administración correspondientes a la UVT: Hasta el 4 % del ANR.
• Locaciones: Bienes muebles e inmuebles necesarios para realizar, ensayos, pruebas de campo, validaciones de prototipos entre otros (Hasta un 20 % del ANR).

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar