Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

"Músicos en Congreso 2017" | sexta edición

06/09/2017 00:00 | Instituto Superior de Música

“Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación” será el lema convocante de esta nueva edición. Las inscripciones para asistentes ya están abiertas.

Entre el miércoles 6 y el sábado 9 de septiembre, el ISM organizará la sexta edición del encuentro de músicos, investigadores y docentes “Músicos en Congreso”, en esta oportunidad bajo el lema convocante “Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación”.

En este marco se volverán a congregar en Santa Fe iimportantes investigadores y especialistas en el ámbito de la educación musical de nuestro país, destacados intérpretes musicales e invitados internacionales de renombre. Los Invitados especiales de la sexta edición de “Músicos en Congreso” son el etnomusicólogo y charanguista peruano Julio Mendívil (Universidad de Frankfurt y ex-Presidente de la Asociación Internacional de Estudios en Música Popular – Rama Latinoamericana), el docente y guitarrista venezolano Douglas Esteves (Director del Festival internacional de Guitarras de Angostura), la agrupación folclórica mexicana “La Mixanteña de Santa Cecilia. Banda de Viento” y los argentinos Estela Fernández Nadal (Dra. en Filosofía e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo), Marcelo Moguilevsky (Premio Konex 2014 en la categoría “Intérprete – Música Popular” y Fondo Nacional de las Artes), Roberto Moreno (bajista eléctrico y docente de SADEM, EFIMUS e ITMC) y Berenice Corti (coordinadora de “Jazz en América Latina” de IASPM-Latinoamérica)

Esta nueva edición del encuentro prevé la presentación de relatorías de experiencias, ponencias, paneles y talleres, que se organizarán en torno a tres ejes temáticos: “Músicas latinoamericanas en la educación formal, no formal e informal”; “Perspectivas teóricas, curriculares y metodológicas en América Latina” y “Latinoamérica y su diversidad musical”.