Sociedad

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017

13/09/2017 00:00 |

Convocatoria para estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs.

Objetivo:
Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Destinatario directo:
Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs que se detallan a continuación: Licenciatura en Informática; Licenciatura en Ciencias de la Computación; Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información; Licenciatura en Análisis de Sistemas; Licenciatura en Bioinformática; Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información; Ingeniería en Informática; Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Telecomunicaciones; Bioingeniería; Licenciatura en Redes de Comunicaciones; Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

Organismo y área responsable:
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Características generales:
Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos originales y orientadas a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado:
• Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
• Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
• Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.
• La Idea Proyecto debe ser original y creación intelectual del solicitante. Sólo se admitirá una única Idea Proyecto por cada beneficiario.

Duración máxima:
Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

Modalidad de presentación: Convocatoria pública.
La fecha límite de presentación: 13/09/2017 - 12:00 hs.

Características del financiamiento:
Tipo: Beca
Monto: $ 160.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar