Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Emprendedores FONSOFT 2017 C1

05/06/2017 08:00 |

Convocatoria para la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos.

Objetivo:
El presente llamado tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

Destinatario directo: Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional y deben ser idóneos para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante, para la consecución de los objetivos del proyecto.
No podrán ser beneficiarios: personas jurídicas (S.A., S.R.L, etc.); personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos; personas físicas inscriptas como empleadores en la AFIP.

Organismo y área responsable:
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Características generales:
Proyectos elegibles:
Se considerarán elegibles los proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Los proyectos deben ser creación intelectual de los solicitantes, quienes además deberán realizar un esfuerzo relevante de ingeniería para la consecución de los objetivos propuestos. En ningún caso serán elegibles proyectos del tipo “llave en mano” o de “autodesarrollo”.

Duración máxima: 12 meses

Modalidad de presentación:
Convocatoria pública. La fecha límite de presentación: 28/06/2017 - 12:00 hs.

Características del financiamiento
Tipo: Subsidio. Con anticipo de fondos posterior a la aprobacion de proyecto.
Monto máximo a financiar: $ 650.000
Porcentaje máximo a financiar: 60 %

Otras características:
Se podrán financiar con cargo a la subvención, honorarios del emprendedor. Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto. Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos relacionados con las actividades del proyecto. Adquisición de licencias de tecnología necesarias como parte del desarrollo tecnológico a realizar. Insumos y/o materiales necesarios para llevar a cabo las actividades del proyecto. Consultorías, servicios tecnológicos, y/o personal de investigación, desarrollo y/o apoyo técnico, que resulte incremental debido a la ejecución del proyecto y cuyas actividades se encuentren estrictamente vinculadas a las actividades previstas en el plan de trabajo y cuyos aportes técnicos sean complementarios al aporte del beneficiario. Protección legal de los resultados. Actividades previas y necesarias para un eventual lanzamiento del producto en el mercado (10 % del costo total del proyecto). Gastos para gestión de proyectos hasta un monto de ($ 40.000) siempre que los mismos sean realizados por UVTs reconocidas por la ANPCyT.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar