Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Programa Cooperación Bilateral Argentina-Italia

15/05/2017 10:00 |

El Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) abre su convocatoria 2017 para presentar proyectos de investigación cientítica y tecnológica conjuntos con Italia. Inscripciones hasta el 31 de julio.

 

El Consorzio Universitario Italiano per l'Argentina (CUIA) tiene el agrado de informar sobre una nueva convocatoria para presentar proyectos conjuntos de investigación Científica y Tecnológica con Italia, que surge del Programa de Cooperación Bilateral CUIA-CONICET, mediante el cual se llama a la presentación de solicitudes para el financiamiento de proyectos de cooperación bilateral.

El objetivo general del programa es promover el intercambio de investigadores entre Italia y Argentina. Se admiten presentaciones en todas las áreas de investigación, pero en particular, se señalan de interés prioritario las siguientes áreas, en línea con las áreas temáticas de las cuatro escuelas del CUIA: Estudios Europeos y de Integración regional en América Latina, Relaciones culturales entre Italia y Argentina, Derechos Humanos, Estudios Antárticos, Bio-ciencias y Biotecnología, Bioagricultura y alimentos, Sismología, Geotermia.

Para poder participar el titular del proyecto deberá ser miembro de la carrera del investigador científico y tecnológico del CONICET y ser titular o miembro de un proyecto PIP del CONICET o PICT de la Agencia. En el proyecto podrán participar investigadores, becarios posdoctorales y doctorales del CONICET y/o otras instituciones.
 

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 15/05/2017
Cierre de la convocatoria: 31/07/17
Evaluación de las solicitudes: Agosto – Noviembre
Comunicación de resultados: Diciembre 2017
Ejecución: a partir de 2018

Para más información hacer clic aquí.