Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

FONSOFT ANR Empresa Joven 2017 C1

05/06/2017 08:00 |

Convocatoria destinada a promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software.

Destino:
Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario. Prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

Destinatario directo:
Personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas y las personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos que satisfagan la condición de PyMEs del sector TICs, radicadas en el territorio nacional. Deberán tener menos de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria. La facturación anual no podrá superar los $ 15.000.000. No podrán ser beneficiarias sociedades de hecho.
Excepciones sólo y exclusivamente en el caso de presentación de proyectos en modalidad II:
1. Podrán ser beneficiarios quienes cumplan con los requisitos generales enunciados anteriormente y además hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores en modalidad I en alguna de las convocatorias de años anteriores. En el caso que la sociedad se haya constituido luego de finalizado el proyecto de emprendedores, la misma deberá estar integrada por los beneficiarios individuales del subsidio anterior.
2. Se exime de la exigencia de no sobrepasar los 24 (veinticuatro) meses de antigüedad a aquellas empresas que presenten el proyecto en modalidad II.

Organismo y área responsable: La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Características generales:
Serán proyectos elegibles los siguientes:
Modalidad I: Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs.
Modalidad II: Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a extender la funcionalidad de un producto original financiado anteriormente por medio de la línea de Subsidios a Emprendedores Fonsoft (completado al menos el 80 % del proyecto anterior). No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.
Modalidad III: Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Duración Máxima: 14 Meses
Modalidad de presentación: Convocatoria Pública. Fecha de cierre: 28/06/2017 - 12:00 hs.

Características del financiamiento
Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar: Modalidad I: $ 850.000 - Modalidad II: $ 1.300.000 - Modalidad III $ 1.700.000
Porcentaje máximo a financiar: 60 %

Otras características:
Gastos elegibles:
• Personal de dirección, investigación y de apoyo técnico, que resulte incremental para la ejecución del Proyecto. Se aceptarán gastos en personal propio de la empresa solo para ser imputado como gastos de contraparte. En el caso de empresas unipersonales, podrá valorizarse por hasta un 15% del monto de aporte de la contraparte el trabajo del titular de la empresa, siempre que el mismo acredite competencia para realizarlo.
• Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto.
• Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos relacionada con las actividades del proyecto.
• Adquisición de licencias de tecnología necesarias como parte del desarrollo tecnológico a realizar.
• Insumos y/o materiales necesarios para la construcción de prototipos o puesta a punto.
• Gastos de protección legal de los resultados del proyecto.
• En el caso de las modalidades II y III se podrán incluir los gastos vinculados a actividades previas y necesarias para un eventual lanzamiento del producto en el mercado. Estos gastos no podrán superar el 10% del costo total del proyecto.
• Gastos para formulación de Proyectos se aceptarán como contraparte y hasta un monto de .000.
• Gastos para gestión de proyectos por hasta un monto de $ 40.000 siempre que los mismos sean realizados por Unidades de Vinculación Tecnológica reconocidas por la ANPCyT.
Los Gastos presupuestados no deben incluir el IVA.

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar