Ciencia

Convocatoria 2017 al Premio Investigador de la Nación

07/07/2017 00:00 |

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá como galardón una medalla de oro.

El Ministerio de Ciencia, Tecnolog{ia e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgan reconocimientos con el objetivo de potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores destacando las trayectorias más sobresalientes, a la vez que mostrar a la sociedad cuál es la contribución del trabajo científico-tecnológico al desarrollo y bienestar general. 

Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato. Entre los ganadores del premio Houssay Trayectoria el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina. 

Estos galardones distinguen las contribuciones delos ganadores en la producción de nuevos conocimientos, en el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y en la formación de recursos humanos. 

Las áreas de conocimiento para la edición 2017 son:

- Ciencias y Tecnologías de la Salud Humana, Animal y Vegetal.

- Ciencias y Tecnología de la Ingeniería, la Arquitectura, la Informática y las Comunicaciones. 

- Ciencias y Tecnologías Ambientales (comprende Biodiversidad, Ocupación Territorial, Tecnologías Ambientales, Gestión Ambiental).

- Ciencias Humanas.

PREMIO HOUSSAY 

Dirigido a investigadores menores de 45 años al 1° de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y 60.000.

PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA

Dirigido a investigadores mayores de 45 años al 1° de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y 100.000.

PREMIO JORGE SABATO

Dirigido a investigadores que cuenten con un importante historial en transferencia y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y 100.000.

Para los Premios Houssay y Houssay Trayectoria la presentación debe realizarse mediante postulación o aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de esta edición, los directores de los CCT-CONICET están autorizados a presentar investigadores. Por su parte, la presentación para el Premio Jorge Sabato es mediante postulación o con aval de la máxima autoridad de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o de la empresa del sector privado a la que pertenezca el investigador.