Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La UNL en Tecnópolis: 21 de junio

21/06/2017 09:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Agenda diaria de UNL en Tecnópolis.

>> Modelado e impresión 3D
Organiza: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

>> De 9 a 19 hs 'Ellas existen’ Experiencias de mujeres encarceladas en la ciudad de Santa Fe

Las fotos han sido realizadas por la reportera gráfica Gabriela Carvalho Nascimento.

Esta muestra se propone acercar una realidad generalmente ausente: aquella que viven las mujeres encarceladas. Estar encarcelada es una situación que deja huellas profundas en las mujeres y sus afectos. Sus vidas se ven interrumpidas, cada uno de sus actos está sujeto al control del sistema carcelario. Ejercer sus derechos se transforma en una lucha cotidiana, muchas veces en soledad.
La cárcel es una institución muy presente en el discurso social y político, pero la realidad concreta y diaria que se vive dentro de una institución penitenciaria es invisible para buena parte de la sociedad. Resulta lejana.
Queremos hacer visible aquello que negamos colectivamente, ver sus rostros, compartir sus dolores, hacernos cuerpo en sus luchas. Necesitamos avanzar en la construcción de alternativas al encarcelamiento, menos degradantes y más respetuosas de los derechos humanos. Esta es nuestra humilde contribución a ese objetivo.

Organiza: Muestra fotográfica realizada en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social 2016 “La perspectiva de Género en Contextos de Encierro” (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL)) .

Diversidad sexual y espacio público
a) presentación de póster con pregunta interpeladora para generar la reflexión sobre la construcción ciudadana con perspectiva de género y de diversidad sexual. Además, se busca desarticular la discriminación institucionalizada y las prácticas de exclusión.
b) dinámicas de juegos para deconstruir el género.

>> Horario: de 12 a 14hs.
Propuesta: exposición  de maqueta Sistema Respiratorio.  
Organiza: Facultad de Ciencias Médicas, en el marco del Programa Equidad en Salud