Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La UNL en Tecnópolis: 22 de junio

22/06/2017 09:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Agenda diaria de UNL en Tecnópolis.

>> Horario: de 9 a 11 hs.
PEIS Huertas y Compostaje
Este espacio porpone mostrar cómo aprovechar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, especialmente los generados en la cocina, para la elaboración de una enmienda útil (compost) para mejorar las propiedades del suelo y la nutrición de las plantas. Si tenemos en cuenta que una persona produce en promedio 1 Kg de basura por día, y que casi el 50% de dicho total son restos orgánicos, a través del compostaje estamos logrando evitar problemas asociados a la contaminación y en contrapartida promoviendo un beneficio ambiental obteniendo un producto úitl para la huerta agroecológica.
Organizan: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

>> Horario: de 9 a 18 hs.
Emprendimiento: Sabe Natural
Responsables: Siro Fabronni y Flavia Caprio
Emprendimiento incubado en EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

>> Horario: de 10 a 17 hs.
Emprendimiento: Maluca
Responsable: Carina Onetto
Emprendimiento incubado en EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

>> De 9 a 19 hs
'Ellas existen’ Experiencias de mujeres encarceladas en la ciudad de Santa Fe.
Las fotos han sido realizadas por la reportera gráfica Gabriela Carvalho Nascimento.
Esta muestra se propone acercar una realidad generalmente ausente: aquella que viven las mujeres encarceladas. Estar encarcelada es una situación que deja huellas profundas en las mujeres y sus afectos. Sus vidas se ven interrumpidas, cada uno de sus actos está sujeto al control del sistema carcelario. Ejercer sus derechos se transforma en una lucha cotidiana, muchas veces en soledad.
La cárcel es una institución muy presente en el discurso social y político, pero la realidad concreta y diaria que se vive dentro de una institución penitenciaria es invisible para buena parte de la sociedad. Resulta lejana.
Queremos hacer visible aquello que negamos colectivamente, ver sus rostros, compartir sus dolores, hacernos cuerpo en sus luchas. Necesitamos avanzar en la construcción de alternativas al encarcelamiento, menos degradantes y más respetuosas de los derechos humanos. Esta es nuestra humilde contribución a ese objetivo.
Organiza: Muestra fotográfica realizada en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social 2016 “La perspectiva de Género en Contextos de Encierro” (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL)) .

Diversidad sexual y espacio público
a) presentación de póster con pregunta interpeladora para generar la reflexión sobre la construcción ciudadana con perspectiva de género y de diversidad sexual. Además, se busca desarticular la discriminación institucionalizada y las prácticas de exclusión.
b) dinámicas de juegos para deconstruir el género.

 >> Horario: de 12 a 14hs.
Propuesta: actividades para la promoción de la Salud Bucal.
Organiza: Facultad de Ciencias Médicas, en el marco del Programa Equidad en Salud

  >> Horario: de 16 a 18hs.
Propuesta: actividades para la promoción de la Alimentación Saludable.
Organiza: Facultad de Ciencias Médicas, en el marco del Programa Equidad en Salud

>> Horario: De 15 a 18
Planta de Alimentos Nutritivos. Muestra de productos.

>> Horario: de 13:30 a 21hs.
Modelado e impresión 3D
Organiza: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo