Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

16/09/2013 08:00 | Unidades Académicas UNL

Este año las actividades especialmente dirigidas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región se realizarán en el mes de Septiembre.

La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la cual la Universidad Nacional del Litoral adhiere con creciente participación desde 2005.

 

Este año la Semana de la Ciencia se extenderá del 16 al 27 de Septiembre de 2013, y está especialmente dirigida a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región. Nuestra Universidad adhiere a la propuesta a través de diferentes actividades como visitas a laboratorios, campos experimentales y centros de investigación; además, se desarrollarán charlas y talleres en Facultades a cargo de especialistas, en donde se hará hincapié en despertar vocaciones científicas en los niños y jóvenes que concurran.

En esta edición, y para aquellos establecimientos educativos públicos que no cuenten con recursos económicos suficientes para solventar el traslado de sus alumnos a las diferentes actividades, la Universidad Nacional del Litoral evaluará la posibilidad de brindar un apoyo, teniendo en cuenta la distancia entre la escuela del desarrollo de las actividades. Para ello, los interesados tienen que comunicarse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 0342 – 4571110 Interno 194 (de 13 a 16 horas), antes del jueves 29 de Agosto de 2013 inclusive.

El listado de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con sus respectivos horarios y lugares, se podrá consultar en este sitio. Las mismas cuentan con cupos máximos de visitantes, por lo tanto solicitamos la confirmación de turnos a la brevedad.

Más Información Aquí