Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria 2017 al Premio Investigador de la Nación

03/07/2017 12:00 | Secretaría de Ciencia y Técnica (Rectorado) Bv. Pellegrini 2750, 1º Piso, Ala Oeste.

 La postulación de candidatos por instituciones y empresas podrá realizarse hasta el viernes 30 de junio de 2017, y las individuales con aval institucional, hasta el lunes 3 de julio de 2017.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación abre la convocatoria 2017 a la Distinción Investigador/a de la Nación, que premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Las áreas de conocimiento elegidas para la edición 2017 son:

∙ Ciencias de la Salud

∙ Ingenierías, Arquitectura, Informática

∙ Ciencias y Tecnologías Ambientales, y

∙ Ciencias Humanas

Presentaciones

La postulación de los candidatos puede ser a través de una institución o empresa, o una presentación individual con aval institucional.

En el primer caso, las instituciones científicas y las empresas privadas (para el caso del Premio Jorge Sábato) deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómica de los candidatos. La documentación deberá incluir los siguientes datos de los investigadores postulados: nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. La fecha límite de presentación es el 30 de junio de 2017.

En el segundo caso, los investigadores que hagan su presentación mediante esta alternativa deberán enviar una carta con sus datos personales (nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) que adjunte el aval de una institución científica miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El plazo para este tipo de presentación vence el 3 de julio de 2017.

Al cierre de las presentaciones, los organizadores de la Distinción tomarán contacto con los candidatos para indicarles los procedimientos a seguir: inscripción a los premios, actualización de datos de sus antecedentes científicos.

Más Información:

investigadordelanacion@mincyt.gob.ar
(54 11) 4899-5000 int. 3128 ó 3130 | Godoy Cruz 2320, 3° piso | (C1425FQD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires