Sociedad

La UNL en Tecnópolis

25/06/2017 00:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Participación con un stand institucional con distintas actividades educativas, culturales, experimentales y lúdicas para aprender sobre ciencia y tecnología. También habrá charlas y espectáculos.

Con un stand en el hall de la Estación Belgrano y charlas y espectáculos la Universidad Nacional del Litoral estará presente en la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del país.

A continuación se presenta la agenda de actividades:

Durante toda la muestra:

Stan de la UNL
Actividades fijas

>> Muestra gráfica y audiovisual ciencia y tecnología de producción santafesina
Se muestran los resultados de proyectos de desarrollo de ciencia aplicada y desarrollo de tecnología para resolver problemas de empresas, emprendedores, Estado o la sociedad en general. Todos son proyectos realizados conjuntamente con otros actores.

>> BIOvivencias  -  Facultad de Humanidades y Ciencias
Muestra fotográfica y observación de cristales: CRISTALES EN FOCO. Se observan cristales de diferentes compuestos químicos como cloruro de sodio, sacarosa, dióxido de silicio, sulfato de cobre (II) y cloruro de cobalto (II), entre otros.

>> Muestra de plantas: HERBARIO DE PLANTAS NATIVAS. Es una colección de plantas nativas de la región secas (deshidratadas) identificadas con su nombre científico y su familia botánica). Permite conocer la composición florística de una región y la distribución geográfica de una especie. También permite analizar las diferencias que tiene una especie cuando crece en distintos ambientes. Forman parte de un Proyecto de Investigación de la UNL

>> Muestra: COLECCIÓN DE FRUTOS SECOS DE LOS ÁRBOLES DE SANTA FE.
Los frutos son órganos importantes para las plantas ya que albergan las semillas hasta que maduran, las protegen y favorecen su dispersión. Es por ello que además de facilitar la tarea de identificar las especies, nos brindan una idea de la forma en que dispersan sus semillas. En la muestra se presenta una parte de la colección de frutos secos de árboles que integran el arbolado urbano de la ciudad de Santa Fe. Dicha muestra forma parte de un Proyecto de Extensión de la UNL.

>> Muestra de CAJA ENTOMOLÓGICA: ENTOMOLOGÍA: BICHOS Y BICHITOS…
La Entomología, como disciplina científica de la Biología, se ocupa del estudio de los insectos. Se presentará una caja entomológica con insectores identificados.

>> Los juegos aniMATE proponen un acercamiento a la Matemática y la Lógica desde un abordaje lúdico. Son recursos didácticos que promueven una aproximación a conceptos matemáticos que se abordan en los distintos niveles educativos. Su incorporación a los ámbitos escolares favorece la comprensión de la Matemática desde el razonamiento lógico, ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto y promueve la resolución de problemas a partir de situaciones concretas.
Los juegos aniMATE fueron creados y producidos íntegramente por Cultura Científica y el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

>>Creatividad e innovación como base del espíritu emprendedor
Dinámica lúdica para incentivar la creatividad y la innovación en los niños. Ruleta.

>> Muestra Pablo Vrillaud: la Reforma Universitaria en la UNL
Museo Histórico UNL

También, cada día la UNL presenta diversas propuestas, conocé la agenda diaria:

jueves 8 >> +INFO

viernes 9 >> +INFO

sábado10 >> +INFO

domingo 11 >> +INFO

lunes 12 >> +INFO

martes 13 >> +INFO

miércoles 14 >> +INFO

jueves 15 >> +INFO

viernes16 >> +INFO

sábado 17 >> +INFO

domingo 18 >> +INFO

lunes 19 >> +INFO

martes 20 >> +INFO

miércoles 21 >> +INFO

jueves 22 >> +INFO

viernes 23 >> +INFO

sábado 24 >> +INFO

domingo 25>> +INFO